ariel910

 
joined: 2014-08-20
Que el amor golpee la puerta de mi corazón, para iluminar mi caminar y poder aliviar la partida inesperada de aquel que había an
Points71more
Next level: 
Points needed: 129
Last game
Mahjong

Mahjong

Mahjong
8 years 361 days ago

Mi memoria Hoy

                               Hoy
Mi memoria viaja a través de la historia, y ver tanto dolor que se arrastra en los génes de aquellos que han vivido la historia en los años venideros.
Aquellos que la han callado y aquellos que vivieron en vida lo sucedido, caminaron ente espinos piedras que han herido los pies y lastimado en alma de una nación.
Hoy que ya he caminado sobre mi tierra durante cincuenta años, he visto las cadenas que arrastramos, con el alma herida, sintiendo el dolor de aquellos que han sufrido la violencia innecesaria, que han sufrido el vendaje en sus ojos para no ver su dolor y han callado y guardado silencio, sufriendo su dolor.
Las historias suman y siguen, en hispanoamerica, sufrimos la violencia durante décadas, las gentes lloran aun sin saber en donde están aquellos que un día vivieron dentro de sus fronteras y hoy ya no se son habidos.
Hoy que dentro de mi caminar he vivido aquella violencia, de esa que marca la vida, que hace que el dolor sea perpetuo, y cuando se recuerda lagrimas salen de los ojos, quedando atrapado en el recuerdo de la herida causada.
Hoy que ya comenzamos a salir paso a paso de aquellas calles de espinas, para comenzar a caminar por veredas de rosa y flores armoniosas, que alegran el corazón, podamos aprender a perdonar al que causo daño, al que por un ideal distinto cambia la historia radical de una nación.
Hoy que ya las heridas han sido cicatrizadas y cubiertas al ver el regreso de la democracia, parece que las heridas vuelven por las mentiras de aquellos que gobiernan y legislan, con mentiras y teniendo a sus conciudadanos desinformados, sin consultarles sobre decisiones importantes y los que pagan las consecuencias los humildes, las gentes que siempre está dispuesta a jugarsela por aquel ideal que predican aquellos que se postulan a los distintos cargos de una nación.
Hoy que puedo reflexionar sobre mis pisadas y así poder mirar la historia y avanzar hacia un futuro para aquellos que hoy están a mi lado.
Hoy puedo escribir y mirar la historia con una mirada distinta y así poder caminar hacia un futuro mejor.
Ariel.