Hry Hráči Achievements
  • Hry
  • Hráči
  • Achievements
3038
Hry online - GameDesire
Zaregistruj sa Prihlásiť alebo
  • Hráči
  • Blogs
  • Gifts

- ¡Se vale extrañarte un poco! - (Paréntesis)

Trascender
12.08.2023
25
0

Tomo el teléfono celular,

Configuro la pantalla en modo escritorio,

Y empiezo a improvisar.


No busco formar verbos en cuyas métricas rimen los: "Te extraño" con un "Te Quiero".


¡Lo mío nunca ha sido la poesía!

Mi verbo está en la prosa y en la exquisites del buen y correcto uso de las figuras literarias que combinan bonito cuando entablas una charla con una mujer que sabe escuchar y que cuando le permite a sus labios decir unas tantas palabras, no es para criticar.


Extraño un poco sí, ésta parte de mí.

Y como diría Milanés, extraño también;

"El breve espacio en que no estás". Y luego de buscar ésta canción de Pablo, échale otro vistazo al Youtube y procura recordar lo bueno cuando revivas a Joan Sebastian cantando, "Eso y más".


¡Se vale recordar lo bueno, es parte de extrañar los mejores momentos de aquellos tiempos que nunca volverán!


También se vale ponerle pausa al reloj del tiempo, despojarnos del 'complique' que causa soplar y levantar el polvo que cubre viejas cicatrices entre palabras que conviene mejor no recordar, pero hoy está permitido extrañarte un poco en voz alta. Confesar que de vez en mes pienso en lo bien que la pasábamos riéndonos de las estupideces ajenas, pero nunca del mal.


En un mundo habitado por la malicia, el morbo y interés compuesto por el "algo a cambio", no es posible gastar recursos (tiempo) tratando de explicar aquello que no se puede entender, pero en mis líneas dibujaré una Luna en forma de galleta con chispas de chocolte, y la llamaré incondicional. No, no como la canción del "El Sol de México". Que por cierto, Lucas. La gente anda diciendo que su clon le cantó 'Paloma', a Paloma y no en las cuevas sino en la Arena de Movistar, diría el Chapulín.


¡No hagas caso, Chaparrón!

¡Ver para creer, dijo alguna vez Santo Tomás". Y, aunque no vio. Un hombre de Fe, sabe escuchar. A no ser qué se trate de un perfectísimo playback, pero sigue siendo "El Simba", que como todos, es un erudito al habla de amor en sus canciones, pero no sabe amar.


Muchos critican su nueva imagen con kilos de menos, y nadie sabe si tuvo una enfermedad de más, o simplemente coincidió con el cirujano equivocado. Lo cierto es que hasta ese tipo de conversaciones se valen extrañar aunque sea un poco.

Y no por la parte que implica "especular" en la vida de alguien más, sino porque muy seguramente esas intervenciones u opiniones incluirían carcajadas como rafagas de felicidad esquiando en el deshielo de días esos lluviosos sin arcoiris al final, como en la canción de Montaner.


Se vale hacer una pausa y extrañarte un poco tomando el riesgo a equivocarse una vez más, pero me vale, vale, vale. Mevle todo como a Maná.


Se vale sentir la nostalgia que el aprendizaje nos da.

Se vale aprender a soltar, dejar ir y desearles lo mejor, a quienes nunca estuvieron. No obstante, tienen un lugar aquí, "En un rincón del alma". De Alberto Cortez / Patricia González para terminar.


Posdata:

Grupo musical Tercer Mundo | Tema Te extraño un poco


E2 - Aprendizaje y lecciones de vida -

Trascender
06.08.2023
14
0

Se puede, se puede.

Claro que siempre se puede. 

Se quiere, se puede.

Es esta la anáfora de nuestra existencia concentrada en la repetición de errores y no querer vivir en la necesidad de querer aprender de esos errores tan sabios.


Para lograrlo hay que estar siempre atentos a esas bendecidas oportunidades de aprendizaje con las que despertamos, y desafortunadamente volvemos a dormir pensando que cada día es uno más. 

Cuando vivimos obviando que el aprendizaje y el resultado  de lo aprendido, son dos formas de conocimiento distinto, perdemos la oportunidad de avanzar hacia adelante porque al perder ese tiempo que nos toma aprender algo; perdemos tambien la oportunidad de enseñar a otros. "Todos somos maestros de aquello que necesitamos aprender". Y así vamos por la vida coincidiendo con personas de las cuales, como un espejo, llegan a mostrarnos algo que no podemos ver en nosotros mismos porque estamos distraídos o porque no queremos  transcender la vida.  (Los invito a consultar "la ley del espejo").


Cuando estamos despiertos, espiritualmente, la práctica del aprendizaje y las lecciones de vida nos permite  subir niveles de conciencia e ir sanando esas heridas que arrastramos desde la infancia. Y al ir sanando, avanzamos hacia una vida en armonía, reconciliados con nuestro desaparece el dolor.

¡Es como volver a nacer!

Pues ya no hay cargas mentales que limiten nuestro aprendizaje, es lo bueno de aprender a contarnos la verdad.

Hasta hace unos meses compartía la creencia de aquella frase trillada "la verdad nos hará libres". E, insisto es mi opinión, libres dejamos de ser cuando se nos prohíbe EL DERECHO A LA LIBRE CIRCULACIÓN, pues aún así nuestros pensamientos siguen perteneciéndonos.


Entonces, de como bien lo ha dicho la cantautora Concha Buika ( a propósito de ella, la sugerencia musical de hoy titula; "Yo me lo merezco).


(Volviendo a mi tema), en una entrevista que le hicieron a ella hace varias semanas en su visita a República Dominicana, y que curiosamente recién ahora" se han virlizado muchas otras entrevistas (han estado distraídos/dormidos), ella expresó lo siguiente: "CONTARSE LA VERDAD, ALIVIA".

Éstas palabras resonaron mucho en mi porque cuando inicié este proceso (sin premeditarlo), ese alivio me permitió experimentar el despego. Por cierto, una palabra que cuando vives en un estado de inconsciencia, desconoces su real y profundo significado.


Cuando experimentamos el desapego practicamos la bondad y el amor incondicional. 


Entendamos que no existe lo bueno y lo malo, nuestro paso en este plano terrenal se basa en un aprendizaje constructivo que obviamente trae consigo la lección incluida porque el conocimiento es constante.

Cada aprendizaje responde a un, ¿Por qué?

Y toda lección es el resultado de algo que experimentamos y que contiene un ¿Para qué?


Aprendamos a contarnos la verdad todos los días de nuestra vida. Hagamos ese ejercicio diario, enfocándonos en lo trascendental, en dejar huellas.

Atrevernos a dar un paso más allá del que no dieron nuestros ancestros y sanar esas heridas familiares que permiten acabar con víejos patrones. Practiquemos el amor incondicional por encima de toda creencia que impida nuestra evolución. Haz lo tuyo, concéntrate en lo tuyo por encima de lo que se crea o de lo que "se pierda", porque en realidad NUNCA se pierde, siempre se gana.... La muerte no es el final.


¿Qué has aprendido el día de hoy? Cada 24 horas se nos ofrece el privilegio de vivir para apreder y enseñar (compartir) lo aprendido y ponerlo al servicio de los demás o de nuestro cercano inmediato.


Yo en mis últimas 24 horas; por ejemplo, he aprendido la importancia de sentirme complacido con lo que hago (mi trabajo) que deja de ser un trabajo (como si costará o pesará tanto) cuando lo disfrutamos y damos nuestro mejor esfuerzo.


He echado un vistazo en mi pasado, soy un eterno convencido de que al final del día, con lo único que nos quedamos y lo único que nos llevaremos cuando nuestro cuerpo y nuestra alma tomen caminos distintos; son las sonrisas, los buenos tiempos/momentos y el privilegio de haber amado y sentirnos amados por nuestra familia, amigos, pareja, etcétera.

Dejemos de asociar el amor sólo "en pareja". El amor es un lenguaje universal y la bondad debe funcionar como el único traductor que nos habita y con el que podemos ver el alma de las personas al refejarnos en sus ojos, en una sonrisa y hasta en la alegría de celebrar su vida. Yo hoy recuerdo mucho más a las personas que físicamente ya no están o que físicamente nunca estuvieron, pero que dejaron su huella imborrable en mi vida. Personas de las que tanto aprendí, que me dieron tanto y que no supe recibir. Se aprende, siempre se aprende. Hay que aprender a vivir siendo agradecidos desde abundancia y abriéndonos a la oportunidad de experimentar nuevas situaciones desde sanador perdón. ¿Pa' que perder el tiempo 'viviendo' desde la amargura del dolor y todo lo que ello implica?

Hay que aprender a DESAPRENDER.


Vivir es mucho más que 'vivir y ya'. De eso no se trata. Hay que saber vivir la vida.

No se trata de "vivir la vida loca", se trata de viivir sin hacerle daño a nadie. Nuestra alma se debe a un propósito que debemos cumplir.

Descifrar cuál es el propósito de tu alma , cumplir con tus propósitos personales,; esa es nuestra única tarea. En el camino hacia ese descubrimiento personal iremos aprendiendo a saber nutrirnos de cada tropiezo, en lugar de quedarnos estancados lamentandonos en él. Recuerda no olvidar que vivir se trata de trascender; ser y hacer cosas extraordinarias en la vida de otros.


Palabras clave: Desapego y amor incondicional. (EP3)


E1 Intro - No te distraigas -

Trascender
24.06.2023
27
0

En internet, en terápias psicológicas y hasta en los libros podrás encontrar una infinidad de información y consejos prácticos referentes a temas respecto a: ¿Cómo tener una mejorar calidad de vida? Y no, no... Para nada me refiero a una mejor calidad de vida en el plano material sino en el plano espiritual; esa parte de nuestro ser que tenemos tan descuidada como olvidada, y es tiempo de prestarle un poco de muchísima atención, pero el deseo de tomar acción surge de forma natural e inesperada, no forzada.


Así que no hay que distraernos y pongamos mucha atención a esos momentos coyunturales capaces de marcar un antes y un después en nuestra vida porque al sacudirnos por dentro puede, mágicamente, significar el inicio de un cambio radical en nuestras vidas; el instante en que empezamos a reconocernos a nosotros mismos que sentimos que todo cuanto tenemos o que en todo lo que nos rodea hay un vacío. Se trata de un vacío existencial que de manera insospecha y dolorosa, la vida nos muestra e invita a iniciar ese proceso al que suelo llamar, "reparador".


Quienes hemos aceptado esa  invitación sabemos que el camino no es fácil ni sigue siéndolo a pesar del tramo ya recorrido porque se trata de estar atentos a las constantes  lecciones que recibimos cada minuto, diariamente. Esas oportunidades de aprendizaje se repiten sin descanso en todo lo que experimentamos, en la gracia de cada amanecer. 


Compartir con otros ese proceso sanador es parte del propósito de vida que cada uno de nosotros hemos venimos a completar (no me gusta decir "cumplir" porque al margen de tratarse de una obligación es una elección).


Más allá de las frases que a diario repetimos y compartimos con otros, están la congruencia y el compromiso.

Debemos ser coherentes y comprometernos con lo que decimos y llevarlo a cabo.


- "Un  día a la vez",

- "Cada día es una nueva oportunidad",

- "Cada día es un nuevo comienzo";

- "Cada día trae su afán, su situación, su solución y para seguir hacia adelante"...


... Cada día es la oportunidad de eso y más (en esta parte hago un paréntesis porque acabo de recordar a Joan Sebastian en una canción que lleva ese título). Volviendo a mi tema... El aprendizaje y las lecciones de vida deben ser INTEGRALES e involucra a todo nuestro, y no solamente aquellos fragmentos emocionales en los que hemos sido vulnerados, heridos, dañados.

En las situaciones en las que hemos sido provocadores del dolor en otros, debemos reparar y examinarnos para poder sanar verdaderamente, y luego seguir recorriendo el camino con menos peso y más paz. Por esa razón se llama vida porque se trata de aprender y enseñar. Aprender y enseñar a ser más empáticos y enseñar más empáticos porque TODOS SOMOS MAESTROS DE AQUELLO QUE MÁS NECESITAMOS APRENDER.

 

Cuando estamos distraídos el egoísmo nos impide percibir lo esencial en las cosas y en las personas. Nos hace falta conectarnos más con lo profundo de su ser, nuestro YO.


Este proceso deberá manifestarse de forma natural y la decisión de tomar acción de forma en el camino hacia ese despertar espiritual o de conciencia,  surge de manera genuina y a tiempo divino, no a nuestro tiempo.


Palabras claves: Aprendizaje y lecciones de vida. (EP2)

Latest posts

- ¡Se vale extrañarte un poco! - (Paréntesis)
Trascender
25
0
Kontakt Podmienky používania Nepísané pravidlá hry Pomoc O nás Hry

© GameDesire Group 2023 Všetky práva vyhradené.

Welcome to GameDesire

Pripojte sa k miliónom hráčov! Hrajte a pocíťte chuť víťazstva!

43 hier v katalógu

Denný bonus

Active komunita hráčov